Recibe primera menor de edad vacuna contra Covid19 en Tlaxcala

  • Existen 19 amparos; ocho ya se resolvieron y 11 están a la espera, reveló el delegado de la SB

Con ocho años de edad, Rebeca se convirtió en la primera tlaxcalteca menor de edad en recibir la vacuna contra Covid19, tras haber ganado el amparo ante instancias federales.

Fue este viernes en el Centro de Salud urbano de la capital, donde la niña, originaria del municipio de Santa Cruz Tlaxcala,recibió la dosis del laboratorio Pfizer y deberá esperar 21 días para ser beneficiada con la segunda vacuna.

Ante personal de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) y la delegación de la Secretaría del Bienestar, se dio cumplimiento al ordenamiento judicial promovido por padres de familia de la menor de edad.

Al respecto Juan Ramón Sanabria Chávez, padre de la niña, explicó que la razón por la que buscó el amparo ante la ley fue porque «la situación de la pandemia es muy difícil para todos y para que se ejerza el derecho a la salud de mi hija».

Dijo que el proceso lo llevó a cabo en el juzgado segundo federal, y que tardó sólo 8 días, desde que inició el proceso hasta que su hija recibió la vacuna, reconoció  que personal de la SESA y de la Secretaría del Bienestar les han dado una atención satisfactoria y pidió que «éste sea el parteaguas para que, en adelante, todos los menores de edad sean inoculados para garantizar su salud. 

Añadió que el biológico que recibió su hija fue Pfizer y que en 21 días deberá recibir la segunda dosis para tener su esquema completo de vacunación.

A su vez el delegado de la Secretaría  del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, informó que la dependencia federal a su cargo, ha recibido 19 casos en total de menores de edad, cuyos padres, han buscando el amparo legal para que sean vacunados, de los cuales 8 ya fueron inoculados y 11 están a la espera de la resolución del juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: