* Anuncian manifestación y cierre de calles este viernes pues cerca de 600 habitantes están en riesgo.

Debido al inminente riesgo que implica, vecinos de la Unidad Habitacional “Panzacola” del municipio de Chiautempan rechazaron la inminente instalación de una gasera frente al lugar, con la autorización del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

En entrevista vía telefónica con escenainformativa.com, Luz María Nava Morales, delegada del fraccionamiento afirmó que en la zona existe una gasolinera que

Ante lo anterior anunció que este viernes los vecinos emprenderán acciones de resistencia para evitar la instalación de la gasera, por lo que cerraran la circulación vial de la calle Ignacio Picazo Sur, donde transita el trasporte público que se dirige a la vía corta con destino al vecino estado de Puebla y la capital tlaxcalteca.

“Estamos muy conscientes de la situación por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, pero es la única manera en que esperamos que las autoridades se den cuenta de que estamos inconformes, existimos y volteen a vernos par que nos hagan caso”, reiteró la delegada.

Lamentó que en el proyecto no se haya tomado en cuenta la opinión de los cerca de 600 vecinos, además de que tampoco se conoce si se realizaron los estudios ambientales, de uso del suelo y los riesgos de protección civil para aprobarlo en una zona urbana.

Nava Morales, explicó que la propuesta de la gasera es construirla en un predio ubicado a un costado de la gasolinera y donde solo las dividiría una barda perimetral, lo que pone en alto riesgo la vida de los vecinos.

Aunado a que en la zona se instala el segundo tianguis más grande del estado después del que opera en la ciudad de Tlaxcala e incluso existen oficinas del ministerio público, diversos comercios y paraderos de diversas líneas del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *