• Trabajadores piden al delegado disculpa pública por no reconocer que el médico Bardomiano murió por Coronavirus.

Trabajadores del Hospital General de Subzona con Medicina Familia (HGSZ/MF) número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala exigieron al delegado una disculpa pública por no reconocer que el médico Bardomiano murió por COVID-19 al haberse contagiado en sus labores en el área de choque del nosocomio, donde se atienden a pacientes con este virus.

La inconformidad se da luego de que el miércoles la encarga de la Coordinación de Comunicación Social de la delegación estatal del IMSS, Wendy Muñoz Arcos, emitió una tarjeta informativa a escenainformativa.com, con cinco puntos diciendo que el médico “no laboraba en las áreas designadas para brindar atención a los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19”.

Además de que el personal que labora en el Triage Respiratorio donde se valora a los derechohabientes que lleguen con problemas respiratorios “cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP); y al personal que interviene en otras áreas se le otorgó cubrebocas, goggles, caretas y guantes, de acuerdo a los procesos normados”.

Lo anterior pese a que el lunes en redes sociales los propios trabajadores denunciaron que carecen de insumos y equipos especiales de protección para el personal médico y que están siendo obligados a laborar largas jornadas.

El doctor Bardomiano si estaba expuesto a pacientes con COVID-19.

Este viernes compañeros de trabajo del doctor Bardomiano, se manifestaron frente a las oficinas del IMSS en la entidad y exigieron al delegado José Luis Aranza Aguilar, una disculpa pública por evadir su responsabilidad y no reconocer que la muerte del médico se debió a otras causas.

“Los trabajadores somos los más expuestos y los que estamos frente a la batalla, y se fue un compañero, cuantos más necesitamos para que la gente voltee y las autoridades den la cara, exigimos respeto para él doctor y su familia y que se disculpen públicamente”, refirió una de las trabajadoras.

Un compañero más está en su casa porque no tienen condiciones para estar en hospital, señalan que trabajan más de ocho horas diarias sin el equipo adecuado.

“Nos hacen firmar por una mascarilla que debe durar 7 días, por un cubre bocas que dura unas dos horas aproximadamente y debemos dar evidencia, llegamos a la delegación y el personal administrativo tiene mejor equipo que el personal médico, lo cual no es justo”, acusaron.

Delegado acepta como riesgo de trabajo a trabajadores en contacto con pacientes infectados.

Mientras tanto el delegado salió de su oficina para atender a los inconformes y les pidió elaborar una lista de peticiones que serán atendidas de manera inmediata ante la situación de riesgo que tiene el personal médico frente a la pandemia de Coronavirus.

Además se establecerá como riesgo de trabajo a quienes estén en contacto con pacientes Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *