Pronunciamiento de la nueva dirigencia de la UPET ante la agresión contra uno de nuestros compañeros

Luego que la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Oficina Local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Tlaxcala, dio a conocer este día a través de un comunicado que, la noche de este sábado, el periodista Richard N., de la agencia “Es-Imagen Tlaxcala” fue objeto de una agresión, consistente en el robo de sus pertenencias dentro de su vehículo, así como una amenaza, y que brindó el acompañamiento jurídico correspondiente

Además, que se brindaron todas las facilidades por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para la presentación de la denuncia, según establece el comunicado.

La nueva dirigencia de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en primer lugar, manifiesta su solidaridad con el compañero periodista agredido, por lo que estaremos pendientes en caso de que el compañero Richard N. solicitar el apoyo.

En la UPET tenemos clara la responsabilidad tanto de solidarizarse con cualquier compañero del gremio que sufra cualquier tipo de agresión y defender su integridad física y psicológica; así como su derecho a informar, ya que, lo que defendemos no sólo es a un periodista, sino a un gremio.

Por lo que, en ese entendido, exigimos a las autoridades de la PGJE un procedimiento apegado a derecho, justo, pronto y expedito manifestando que estaremos, en todo momento, vigilantes de que haya justicia.

Y decirles a nuestros agremiados y a todos los compañeros periodistas de la entidad que, no están solos, son nuevos tiempos y la nueva dirigencia de la UPET ante todo, pone en primer lugar la seguridad de los compañeros y busca la unidad del gremio.

ATENTAMENTE

C.  Pablo Morales Cruz