• El Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala rindió este jueves se informe de actividades.

Al presumir eficiencia en las resoluciones emitidas, pues solo dos de cada 10 han sido impugnadas y el 99 por ciento ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muños Cuahutle presentó su informe de actividades 2019.

El acto realizado en el Teatro Xicoténcatl, el magistrado reiteró que las decisiones tomadas conforme a derecho y con imparcialidad han permitido evitar problemas sociales en la entidad, lo que es resultado, dijo “de la madurez de los diversos actores políticos para conducirse mediante los mecanismos institucionales, generando a la vez confianza de la ciudadanía”.

En sesión especial y ante la presencia de sus compañeros José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzin, el Presidente del TET, resaltó la correcta aplicación del presupuesto de 28 millones 671 mil pesos, de los cuales al tercer trimestre del año se ha ejercido el 61 por ciento del total.

De igual manera presumió de los mecanismos de justicia abierta y la equidad de género entre el personal del Tribunal Electoral de Tlaxcala pues 50 por ciento son mujeres y el resto hombres son percepciones salarios iguales.

Acompañado también por Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, Muños Cuautle, aseguró que solo el 20 por ciento de las resoluciones emitidas han sido impugnadas por los diferentes actores.

Además de que el 99 por ciento de los acuerdos han sido confirmados por la Sala Regional de la Ciudad de México ó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Evento de pasarela pólitica.

Llamó la atención que el acto, sirvió también de pasarela política, pues se dieron cita los lideres estatal del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Nueva Alianza y el Secretario General del sol azteca, José Temoltzin, Roberto Lima Morales, Sandra Corona y Domingo Calzada, respectivamente.

Además de la alcaldesa de la capital Anabel Avalos Zempoalteca, el líder del Sindicato “7 de mayo”, Edgar Tlapale y no podían faltar los legisladores locales, entre ellos la petista Irma Garay Loredo, la priista Zonia Montiel Candaneda, los panistas Leticia Hernández y Omar Milton López Avendaño, la perredista Laura Flores Lozano y la activista Jeny Charrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *