Presentan denuncia ante Fiscalía Anticorrupción contra alcalde de Xicohtzinco

  • El ex auditor del OFS, Crispín Corona aseguró que las acusaciones en su contra son una cortina de humo y denunciará penalmente.

Integrantes del Movimiento para la Recuperación de Xicohtzinco, anunciaron que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.

En conferencia de prensa, el representante del movimiento, Crispín Corona Gutiérrez, adelantó que en las siguientes horas también presentará denuncias penales en contra de quien resulte responsable por las acusaciones en su contra y que han puesto en estado de vulnerabilidad a su familia.

El ex titular del Órgano de Fiscalización Superior(OFS) reiteró que con esta situación “nos quieren tender algo, un distractor para que no veamos qué es lo que sucede en Xicohtzinco y eso no se puede permitir”.

De igual manera Corona Gutiérrez recalcó que es originario y nacido de ese municipio pues tiene más de 40 años habitante, pues incluso sus hijos y familia viven ahí.

Criticó el hecho que el conflicto surgido desde hace cuatro meses, se haya vuelto “atractivo” para diversos personajes y citó el caso de Ernesto Ordoñez Carrera, quien fungió como Secretario de Gobierno en el sexenio de Mariano González Zarur, quien ha estado operando en contra del movimiento.

Lo mismo que los perredistas Santiago Sesín Maldonado y Julio Cesar Pérez González, éste último dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez.

Desmintió las versiones del edil perredista en el sentido de pedir cargos en el Ayuntamiento a cambio de terminar en conflicto, “nosotros estamos por una causa para que se acabe la corrupción, pero nadie de nosotros ni tampoco nuestras familias, vamos a pertenecer a la administración municipal, eso es una cortina de humo”.

Por su parte el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Téxis Badillo, quien funge como asesor legal del movimiento, reveló que ayer mismo presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en la entidad en contra del Presidente Municipal en funciones por diversas irregularidades cometida a su paso como Director de Obras Públicas en la pasada administración de José Isabel Badillo Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: