Preliminar: 30 viviendas afectadas por granizada en dos comunidades Calpulalpan

  • La CEPC analiza instalar un albergue para atender personas por el fenómeno natural.

En un primer reporte preliminar se informó que 30 viviendas resultaron con algún tipo de daño tras la fuerte granizada  que se registró la tarde de ayer domingo en las comunidades de San Marcos Guaquilpan  y Santiago Cuaula ambas del municipio de Calpulalpan.

Luego de informar lo anterior de sus redes sociales institucionales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que el recorrido para identificar más familias continuarán en las siguientes horas.

Además de que habitantes de las 30 viviendas que resultaron dañadas, optaron por acudir con sus familias y no descartó habilitar un albergue en el municipio de Calpulalpan.

De igual manera la dependencia confirmó daños en las techumbres del Centro de Salud y la de la escuela primaria «Emiliano Zapata» mismas que colapsaron, afortunadamente sin pérdidas de vidas, en la comunidad de Guaquilpan.

A través de una tarjeta informativa, la Coordinación señaló que tras un balance de la Red Municipal, solo Calpulalpan registró daños materiales, el resto de las demarcaciones sin contratiempos.

En este sentido, el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, determinó que “en los siguientes días se estará apoyando a las familias afectadas. Por lo pronto, las familias que no pueden quedarse en sus viviendas se trasladan con sus familiares”.