PRD exige cese de Ramón Celaya de la SSC, ante estrategia fallida y sin sentido

A casi dos meses de la llegada del secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Celaya Gamboa a Tlaxcala, el Partido de la Revolución Democrática que encabeza Julio César Pérez González, exigió el cese inmediato del funcionario quien no ha generado resultados para frenar la delincuencia en la entidad.

El PRD señaló que la estrategia ‘maestra’ que presumió el Secretario Ramón Celaya Gamboa a su llegada, para disminuir los índices delictivos es fallida y sin sentido.

«Los hechos de represión a mujeres el pasado 8M, dejó en evidencia que, únicamente fueron actos donde se envalentonó Celaya Gamboa, al utilizar gas lacrimógeno, una tanqueta de agua a presión y extintores, pero jamás se colocó el diálogo sobre la mesa», declaró el Dirigente del sol azteca.

Julio César Pérez González, mencionó que otro hecho fallido de Celaya Gamboa, es la presunción de un protocolo para intervenir en casos de linchamiento con el uso de la fuerza pública, letal o con arma de fuego, el cuál es evidente que no funciona, ya que este fin de semana se desató un nuevo caso de linchamiento en el municipio de Zacatelco.

El perredista cuestionó fuertemente el actuar de la Policía Estatal en el caso de linchamiento, ya que tal parece llegaron sólo a ‘salvar’ a los presuntos delincuentes, arrojando gas lacrimógeno contra los ciudadanos que pedían justicia, y hasta el momento no se tiene mayor información del Gobierno Estatal sobre alguna sanción a los detenidos.

«Los casos de homicidios, robos de vehículos, a casa habitación, a transeúntes, entre otros delitos, siguen sin ser frenados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es claro que la estrategia no está dando resultados», condenó Pérez González.

Cabe mencionar que en días pasados la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó el homicidio por asfixia de un detenido en el Cereso de Tlaxcala, lo que evidencia que se trata de una vulneración al sistema de seguridad pública y no hay quien pueda resolverlo.

«Ante estos hechos, a casi dos meses de la llegada del exfuncionario de Guerrero, Tlaxcala sigue siendo blanco de la delincuencia y delitos de alto impacto; por lo que la contratación de un perfil ciudadano tlaxcalteca podría mejorar el combate a la delincuencia, sin que se presumiera alta expereciencia en temas policiacos, pues deja en tela de juicio su efectividad», finalizó el líder perredista.