Por deuda de 90MDP, clausuran parcialmente armadora Audi en San José Chiapa

  • El Ayuntamiento implementó fuerte operativo policiaco para aplicar la normatividad que afecta a trabajadores de Puebla y Tlaxcala.

En medio de un fuerte operativo policiaco, que incluyó granaderos, la noche de ayer viernes el Ayuntamiento de San José Chiapa, Puebla clausuró de manera parcial la operación de la armadora de autos Audi debido a la falta de pagos por 90 millones de pesos por concepto de derechos de uso de suelo.

La suspensión generó que trabajadores que cubren el turno de la noche, originarios de los municipios poblanos de Nopalucan, Grajales y San José Chiapa, además de los municipios tlaxcaltecas de Zitlaltepec, Ixtenco, Huamantla, Xaloztoc, Apizaco, entre otros que laboran ahí, no pudieron ingresar.

De acuerdo con una transmisión hecha por el portal de noticias Raga TV San Josè Chiapa, de manera sorpresiva verificadores de protección civil pretendían llevar a cabo una revisión, sin embargo se negaron a mencionar la causa del hecho.

No obstante los funcionarios locales procedieron a realizar el procedimiento administrativo con una clausura parcial sin ofrecer mayores detalles e información de las causas.

Por su parte Crhistine Pulmay, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de la armadora automotriz aseguró que la diligencia no se pudo concretar debido al horario en que fue presentada, aunado a  que el representante legal no se encontraba en ese momento.

Además anunció que el lunes sostendrían una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de San José Chiapa.

La vocero se negó a responder preguntas de los medios de comunicación, entre ellas las quejas de habitantes de la región por el uso de bombas antigranizo que han afectado las cosechas agrícolas de la zona.

Impuestos por uso de suelo, la causa de clausura parcial.

Esta mañana, medios de comunicación poblanos dieron cuenta que la falta de pago por permisos de uso del sueño al Ayuntamiento de San José Chiapa, por el orden de los 90 millones de pesos es la principal causa por la cual la administración local procedió a la suspensión parcial.