Encabezados por el ex candidato de MORENA, Sergio Serrano, habitantes de Zacatelco exigieron al Tribunal Electoral de Tlaxcala(TET) resolver impugnaciones sobre las elecciones en ese municipio.

Al realizar una pacífica movilización frente a instalaciones del Tribunal, insistieron en exponer presuntas anomalías en la elección municipal que dio como ganador a Hildeberto Pérez Álvarez, abanderado del Partido Nueva Alianza.

Y es que los pobladores pretendían realizar una marcha la mañana de este miércoles e incluso se habló de las intenciones de cerrar de nueva cuenta la carretera federal Tlaxcala-Puebla como muestra de inconformidad ante las presuntas anomalías cometidas en el proceso electoral, sin embargo, al final optaron  por desplazarse a la capital y plantarse en las instalaciones del TET.

Vecinos pidieron ser recibidos en una audiencia por parte de esta instancia jurisdiccional que será la encargada de resolver las dos impugnaciones presentadas por el candidato de Morena en la elección de la autoridad municipal en Zacatelco.

Luego de que las personas se apostaron a las afueras de las instalaciones para solicitar ser recibidos, el Tribunal Electoral de Tlaxcala dio a conocer que esta instancia atiende todas las solicitudes, pero no de manera presencial, debido a la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *