• Nuevamente Alejandro Martínez se desmarcó de alguna relación política con el dirigente del PEST, José Luis Garrido Cruz.

A 13 días de iniciar el proceso electoral en Tlaxcala, el Partido Encuentro Solidario (PES) ya trabaja para tener candidatos propios a la Gubernatura, las 15 diputaciones locales, los 60 ayuntamientos y las más de 340 Presidencias de Comunidad, aseguró el líder estatal Alejandro Martínez Hernández.

Afirmó a pesar de ser un partido de reciente creación, tienen la estructura política para ir por el 10 por ciento de la votación y conservar el registro, teniendo siempre la visión de crecer y ganar la confianza de la población, a pesar del hartazgo político existente de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, nuevamente se desmarcó de la relación política con el dirigente del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, pues la Secretaria General del PES es su hermana María del Pilar Garrido Cruz.

“No somos lo mismo, ellos harán su esfuerzo y nosotros la propia para ganar la confianza de la población en las próximas elecciones”, reiteró el ex dirigente estatal y uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Sin embargo admitió que sigue habiendo confusión entre la población por las similitudes en el nombre  del PEST y el PES, “pero son cosas totalmente diferentes y en nada nos parecemos” recalcó al tiempo de asegurar que la actuación de la Secretaria General se regirá conforme a los estatutos del partido.

Aseguró que la estrategia del PES es ir, hasta donde la pandemia del COVID-19 lo permita, en el toque de puertas y hacer política a ras de la tierra y no de escritorio como otros partidos lo vienen haciendo.

Por su parte, Marco Antonio Ortiz Salas, secretario adjunto; Marco Antonio Rico Mercado, integrante de la Comisión Política Nacional y Luis Alberto Tovar, Secretario del Comité Directivo Nacional señalaron que entre los aspirantes a diferentes cargos de elección popular se considerarán a lideres de organizaciones sociales, agrupaciones campesinas, de jóvenes, transportistas, obreros, mujeres, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *