• Siempre y cuando hayan renunciado a su militancia política, aseguró el líder estatal Alejandro Martínez Hernández.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández reveló que podrían impulsar a ex militantes de otros partidos políticos, como sus abanderados a los cargos de ayuntamientos y diputaciones locales, “pues al final de cuentas son ciudadanos.

En conferencia de prensa este lunes, el también ex fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no se aceptarán a aspirantes que sean rechazados y participado en procesos internos actuales.

Abundó que el PES va con candidatos propios al Gobierno del Estado, las tres diputaciones federales, las 15 de mayoría relativa, las 50 alcaldías y los más de 299 presidencias de comunidad.

Reiteró que ciudadanos de los diferentes sectores, entre ellos comerciantes, campesinos, deportistas, periodistas, tendrá la oportunidad de registrarse en el Partido Encuentro Solidario pues se trata de un partido ciudadano.

Martínez Hernández recalcó que la convocatoria para postularse a los 60 ayuntamientos, las 299 presidencias de comunidad, sindicaturas y las 15 diputaciones locales esta abierta a la población en general.

Por otro lado descartó la existencia de acuerdos con los partidos Redes Sociales Progresistas, PES y el Impacto Social, para sacar un candidato de unidad a la Gubernatura, ya que la misma ley electoral no permite a los partidos de nueva creación formar parte de una coalición o alianza.

Durante la conferencia se dio a conocer que a partir de este lunes y hasta el próximo 15 del mes en curso estarán abiertas las convocatorias para aspirantes a los ayuntamientos, presidencias de comunidad y diputaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *