• Luego que en un video el ex comentarista deportivo, que busca llegar al Ayuntamiento de Huamantla, llamó a Ixtenco “pinche pueblo asqueroso”.

Tras las declaraciones discriminatorias por parte del aspirante a la Presidencia Municipal de Huamantla por MORENA, Juan Antonio Hernández Bretón a Ixtenco “pinche pueblo asqueroso”, habitantes de una organización civil realizaron una marcha por el centro de la ciudad de los muéganos y exigieron respeto y una disculpa pública.

Conforma a una transmisión hecha por la organización civil “Meritocia Fie-mon Huamantla”, portando vestimenta tradicional de manta, sombrero y canastas con maíz nativo de Ixtenco a bordo 20 vehículos pidieron al también ex comentarista deportivo de la televisora del Ajusco, documentarse antes de emitir sus comentarios.

Afirmaron que el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero también del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) a la candidatura por la Presidencia Municipal de Huamantla, con sus comentarios de desprecio y discriminatorios, ofendió la identidad, cultura y tradición de San Juan Ixtenco.

“Se trató además de una conducta grosera, vulgar o mediocre, por lo que no permitiremos que llegue a una institución pública como es el Ayuntamiento de Huamantla y pedimos a los habitantes de este municipio su solidaridad y colaboración. No podemos pasar de alto este tipo de comentarios en contra de un pueblo con arraigada identidad y milenario”, se escucha en el mensaje que emite uno de los personajes que, al parecer, forma parte de esta organización civil.

Durante algunos minutos la caravana vehicular se plantó frente al parque municipal, la basílica y la radiodifusora “XEHT Radio Huamantla”.

Recordar que la semana pasada circulo en redes sociales un video con duración de 11 minutos, donde el también Presidente de la Peña Taurina de Huamantla, mostró su total desconocimiento de la historia de Tlaxcala, pues Ixtenco está considerado como el último reducto de la cultura otomí en el estado.

En la reunión celebrada por la noche, Hernández Bretón en todo momento utiliza palabras altisonantes y agresivas, lo cual incluso genera burlas y risas de los presentes, para después preguntar a los presentes: “¿recuerdan ustedes como era Ixtenco hace tres años?, pinche pueblo asqueroso en el que había que pasar a huevo para ir a Puebla, ojalá lo pudiéramos haber brincado y si había feria puta era un suplicio pues tardaba uno más cruzar Ixtenco que llegar a Puebla… era un calvario carajo”.

Hasta el momento el ex comentarista deportivo que se hace llamar “el torero de Tlaxcala”, no ha emitido respuesta sobre la polémica generada por sus comentarios discriminatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *