Ofrece ejecutivo disposición para informar a Legislativo

  • Durante la entrega del tercer informe de gobierno el secretario de gobierno indicó estarán pendientes de las inquietudes de legisladores.

Con el ofrecimiento de que están dispuestos a aclarar cualquier duda sobre las actividades del tercer año de gobierno, este día el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro, entregó el tercer informe de gobierno del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez al Congreso del Estado para su análisis.

Acompañado por el consejero jurídico del gobierno del estado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, el secretario de gobierno aseguró que estarán pendientes de las peticiones del Legislativo en caso de haber dudas.

El documento fue recibido por la presidenta de la mesa directiva, María Félix Pluma Flores, así como por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Yordana Garay Loredo, quien en el discurso agradeció la entrega y refrendó la colaboración con el Ejecutivo con la revisión y análisis que presenta este Poder ante el Legislativo.

Asimismo exhortó a hacer el trabajo conjunto entre los tres poderes del estado quienes tendrán que trabajar por el bien de la ciudadanía tlaxcalteca y hacer el trabajo para que este proceso resulte de la mejor manera.

Sin más discursos los funcionarios y los legisladores salieron del salón verde protegidos por personal de los legisladores sin que se dieran mayores detalles de la entrega del documento y la disposición de que funcionarios estatales acudan a comparecer al Poder Legislativo, pese a las peticiones de legisladores.

Becas Supérate en análisis.

Al final en la entrevista Garay Loredo dijo podrán especial atención en las Becas supérate, pues estarán analizando en qué se ha ejercido todo el recurso de este sistema de becas porque actualmente se pidió un incremento para este rubro, de ahí que deberán observar qué tanto se ha alcanzado con estas acciones y qué se hará en el 2020.

Asimismo dijo como legisladores podrían solicitar la comparecencia de los funcionarios, pero deberá ser analizado para determinar la situación en el estado.