Nuevo revés al Sindicato “7 de mayo”; Tribunal Laboral de Tlaxcala niega otra vez toma de nota

  • Acusan excesos del Tribunal y no permitirán la imposición de la familia Erazo-Rodríguez

Como “una burla” calificaron trabajadores del Sindicato “7 de mayo” el hecho que por segunda ocasión el Tribunal Labora de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCYAT) les haya negado la toma de nota y con ello seguir en la incertidumbre en su situación laboral.

En conferencia de prensa integrantes de la organización sindical de burócratas, anunciaron que realizarán un tercer proceso de elección “conforme a las indicaciones del Tribunal acorde a los estatutos”.

Enrique Escobar Cortes, quien se presentaba como dirigente estatal, pero sin tener la toma de nota, acusó diversas contradicciones de la autoridad laboral para negar por segunda ocasión el reconocimiento legal tanto del Comité Ejecutivo como del Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de mayo”.

Admitió que “no esperábamos esta noticia que sigue generando molestia, es un golpe fuerte pero también una oportunidad para demostrar que estamos unidos y fuertes”.

A su vez Luis Miguel Ordoñez, aseguró que con esta determinación que fue notificada desde el viernes y dada a conocer este domingo, el Tribunal Laboral sigue excediéndose en sus facultades.

Dijo que el mismo Tribunal ha caído en contradicciones, al asegurar, primero que el 33 por ciento de agremiados tiene las facultades para emitir la convocatoria de elección y luego que deberán ser las tres partes de afiliados.

Además otro argumento fue que no hubo campaña proselitista para que los agremiados escucharan y analizarán las propuesta de trabajo de los aspirantes “cuando ellos mismos nos urgieron a agilizar el desarrollo de la asamblea de elección”.

Tajante advirtió que no permitirán ninguna imposición en clara alusión al otro grupo de sindicalizados que encabeza el matrimonio de Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán a través de su hija Karina.

Reconoció que a unos días de cumplir 10 meses sin toma de nota, sigue habiendo incertidumbre de los más de dos mil trabajadores afiliados, sobre todo en el incumplimiento de sus prestaciones salariales.

Además de que sigue presentándose despidos injustificados en diversos Ayuntamientos como el caso de Huamantla, Chiautempan, Yauquehmecan y Zacatelco.

Explicó que a partir de mañana lunes y durante las dos próximas semanas realizarán reuniones de trabajo con agremiados para tomar decisiones entorno a una tercer proceso electoral.

Para concluir anunciaron que en el marco del Día Internacional de la Mujer, más del 60 por ciento de trabajadores del sindicato realizarán una marcha para exigir respeto a sus derechos y frenar los actos de acoso laboral de que son víctimas.