• Reportan un funcionario municipal desaparecido y al Presidente de Comunidad retenido

La tensión en el primer cuadro del municipio de Chiautempan se incrementó esta noche luego de que el Ayuntamiento y la comisión de vecinos de Muñoztla rompieron acuerdos en el intercambio de retenidos de ambos bandos.

De acuerdo con la transmisión hecha por el portal digital de noticias ojoaguila.com, asentado en el municipio sarapero, en el interior del auditorio municipal se encuentra retenido el Presidente de Comunidad junto con tres personas más.

Lo anterior como “garantía” hasta que aparezca un funcionario del área de transparencia que se encuentra desaparecido desde las tres de la tarde, luego de que pobladores de Muñoztla tomarán las instalaciones de la Presidencia Municipal de Chiautempan.

El conflicto que se desató cerca de la una de la tarde de este lunes, es debido a que pobladores detuvieron a un trabajador del Ayuntamiento cuando realizaba labores en el panteón del nuevo predio para el panteón y al momento en que fue rescatado se generó una confrontación con policías municipales y estatales.

Trascendió que el funcionario retenido habría sido abandonado en la zona boscosa del Parque Nacional “La Malintzi” por parte de habitantes identificados con el ex alcalde y ex diputado local perredista Antonio Mendoza Romero, quien al parecer es quien esta atrás del conflicto.

Ante ello policías municipales ya realizan labores de búsqueda en el lugar, mientras tanto pobladores siguen a las afueras de la Presidencia Municipal y al auditorio; éste último donde se encuentra retenido el Presidente de Comunidad de Muñoztla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *