Nuevamente Apizaco; rescatan de ser linchados a tres presuntos delincuentes

  • Con fuertes golpes, sujetos fueron detenidos en la comunidad de Santa María Texcalac; uno de ellos con impacto de bala.

“Les vamos a dar en su madre por pinches rateros” advirtieron habitantes de un fraccionamiento en la comunidad de Santa María Texcalac del municipio de Apizaco al momento de detener e intentar linchar a tres presuntos delincuentes que fueron sorprendidos al momento de cometer robos en una casa habitación.

Información difundida por el portal digital www.diariolanoticia.com.mx, señala que el acto se registró casi a la media noche de ayer domingo y los primeros minutos de este lunes, donde la intervención de elementos de seguridad estatal y municipal, evitó que las cosas pasaran a mayores.

Los hechos tuvieron lugar apenas 24 horas después que en el fraccionamiento San Diego, también de Apizaco, los vecinos molestos sorprendieron a dos los delincuentes, a quienes golpearon de manera intensa hasta provocar la muerte de uno de ellos y dejar gravemente herido al segundo.

En el caso del acto en la Colonia “Francisco I. Madero” en la localidad de Santa María Texcalac, se trató de tres personas, al parecer identificados como vecinos de la zona, quienes fueron detenidos por cerca de 100 vecinos cuando se llevaban aparatos electrónicos, dinero en efectivo y una mota de un domicilio particular.

Molestos, armados con piedras, palos y machetes advirtieron que todos los vecinos: “les vamos a dar en su madre por pinches rateros”  al momento de una golpiza e incluso uno de ellos recibió impacto de bala en la pierna izquierda.

Afirmaron que los presuntos delincuentes en tres ocasiones anteriores ya han cometido robos en otros domicilios del lugar por lo que ya no estaban dispuestos a seguir permitiéndolo.

Tras ser recatados por elementos de la policía estatal y llevados a bordo de una ambulancia y una patrulla al hospital general del Sesa para su atención médica y luego serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.