No soy un ladrón y las acusaciones en mi contra son falsas”: Sánchez Jasso

  • Por casi tres horas en reunión privada, el alcalde de Huamantla dialogó con diputados; en dos días deberá presentar pruebas a su favor.

“No soy un ladrón y las acusaciones en mi contra son falsas y de personas que fueron despedidos por cometer actos de corrupción, pero no permitiré que empañen mi administración”, dijo tajante al alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, al tiempo de afirmar sentirse perseguido tras comparecer ante diputados locales este martes.

En entrevista colectiva, al salir de reunión de trabajo que duró casi tres horas, el edil surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que no ha incurrido en actos de corrupción ni tampoco de desvío de recursos y ha actuado conforme a la ley y transparencia.

Afirmó que los recursos económicos son perfectamente comprobables por lo que inocente de las acusaciones en su contra y descartó que haya logrado acuerdos con los legisladores para ser perdonado a cambio de obtener beneficios en la próxima feria de Huamantla del año en curso.

A pregunta expresa, reconoció sentirse perseguido políticamente, sin embargo evitó señalar a personajes políticos o diputados locales, a pesar que el año pasado el edil priista acusó al legislador morenista José María Méndez de orquestar una campaña negativa en su contra.

Esta vez Sánchez Jasso, afirmó que es respetuoso de la labor de todos los legisladores locales, aunque retó al diputado del Partido del Trabajo(PT), Víctor Castro López a que presente pruebas de las acusaciones en días pasados sobre costos elevados en la compra de alumbrado público.

Finalmente, acompañado por el ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, a quien lo presentó como su asesor jurídico, reveló que a tres años de gobierno tiene el respaldo de la mayoría de habitantes de Huamantla y aquellos que han cuestionado su labor al frente del Ayuntamiento, son personajes que formaron parte de su administración que fueron despedidos por acto de corrupción y ahora se han convertido en sus detractores.