No descarta Salazar presentar queja ante FGR y CNDH por detención ilegal en Zacatelco

Luego de cinco horas de permanecer retenido en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, el periodista Ricardo Salazar Espejel afirmó que dicha acción fue un ataque directo a la libertad de expresión.

En entrevista colectiva, el también Director del canal TV 2 Zacatelco, pidió al Ayuntamiento Local una disculpa pública por los actos cometidos la tarde de este lunes sobre la avenida Domingo Arenas, cuando junto con cuatro de sus colaboradores fueron detenidos y les colocaron esposas e incluso mostró las marcas en sus muñecas.

Dijo contar con los permisos correspondientes para realizar la distribución y ampliación del cableado de los servicios de televisión por cable que ofrece, sin embargo pago el costo de la multa por la falta administrativa superior a los 100 pesos.

Admitió temer por su integridad física, sin embargo eso no le impedirá presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su detención arbitraria.

Finalmente agradeció el apoyo del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) que preside Javier Conde Gutiérerez; de Antonio Guarneros Presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET) y de la Confederación de Periodistas de la entidad.