«No seré ni tapadera ni cómplice de desfalcos de Gobierno saliente»: Corichi

  • El alcalde reveló que le heredaron deudas por 200md, 150 «aviadores» y 110 laudos laborales.

Deudas cercanas a los 200 millones de pesos, 150 «aviadores», 110 laudos laborales, heredó la administración saliente en la capital, reveló el alcalde Jorge Corichi Fragoso tras asegurar que no será ni cómplice ni tapadera de los desfalcos como cometidos.


En lo que fue su segunda conferencia de prensa mañanera, advirtió que no será tapadera de nadie y presentará las denuncias penales respectivas.


Abundó que el gobierno de Mildred Vergara Zavala y Anabel Ávalos Zempoalteca fue desastrosa por lo que ya empezó a «poner órden en la casa».

Reiteró que una vez concluida la revisión de expedientes y el proceso de entrega-recepción, desde el área jurídica se determinará presentar denuncias penales.


Abundó las 31 cuentas bancarias «nos dejaron cero pesos con cero centavos» y la única que tenía saldo de 1.2 millones de pesos » que no pudieron gastarse o hacer de ellos por que son recursos etiquetados del Gobierno Federal».

Categórico afirmó que no será tapadera de irregularidades cometidas por la pasada administración en agravio de la sociedad tlaxcalteca, pues tan solo en proveedores e impuestos existe un adeudo de 7 millones y en energía eléctrica y agua potable por un monto 17 millones de pesos.


Además de que tampoco se dejaron etiquetados para el pago de prestaciones de los trabajadores activos y existen 110 laudos laborales de los cuales el 70 por ciento están en proceso de ser ejecutados.


De igual manera en la última parte de la anterior administración se despidieron a trabajadores con experiencia para dar paso a familiares y amigos quienes fueron basificados.


Explicó que de la nómina conformada por 750 personas solo se compró la presencia de 600 y el resto se les pagaba sin depenpeñar alguna actividad específica.


Corichi Fragoso explicó que en el marco de su compromiso con la transferencia, acceso a la información y rendición de cuentas, pondrá a disposición de la población toda la información de cómo encontró la administración municipal en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: