Mototaxis no pueden seguir al margen de la Ley, advierte alcalde de Nopalucan.

  • Jaime Herrera lamentó que lideres sigan permitiendo el incremento de unidades.

El Presidente Municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, advirtió que los propietarios de mototaxis no pueden seguir al margen de la Ley ni tampoco continuar circulan de manera ilegal y sin las medidas de seguridad necesarias.

En entrevista exclusiva con escenainformativa.com, el edil reiteró su disposición al dialogo en busca de encontrar alternativas, sin embargo, aclaró que el Ayuntamiento no tiene las facultades para otorgar permisos o concesiones para que puedan circular.

Luego de que la tarde del martes un grupo de propietarios de mototaxis, exigiera a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), suspender los operativos de decomiso de unidades, Herrera Vara, reveló que en diferentes momentos ha sostenido reuniones de trabajo con el grupo inconforme y a quienes “se les ha manifestado de manera clara transparente y contundente en qué situación se encuentran;  ellos están sabedores que están cayendo en la ilegalidad a pesar de las condiciones en las que se encuentran”.

Lamento que entre los mismos operadores de mototaxis no exista organización al grado que han permitido que la problemática se salga de control al permitir el aumento de unidades.

Y es que recordó que inicialmente eran 20 las unidades y en la actualidad la cifra supera los 60 “ellos mismos han permitido que el servicio de moto taxis se le salga de control, sobre todo que no cumplen con la normativa suficiente y la normativa necesaria para prestar un servicio digno esto en algún momento determinado puede ocasionar algún accidente grave hacia la ciudadanía y no podemos poner en riesgo lo más importante que son las mujeres y los niños de Santana Nopalucan”.

Consideró que mientras no exista organización interna y el cumplimiento de la ley “van a tener que ser sancionados y estamos observando que, a través de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, así como seguridad pública estatal pues ellos están haciendo lo propio con sus operativos”.