El médico urgenciólogo, adscrito al Hospital General de Subzona con Medicina Familia (HGSZ/MF) número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no laboraba en las áreas designadas para brindar atención a los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, informó la representación en Tlaxcala.

Recordar que el lunes escenainformativa.com, dio cuenta sobre el deceso de un médico más por Coronavirus y cuya labor fue reconocida por la Asociación de Médicos Especialistas en Medicina Familiar de Tlaxcala, por medio de una esquela difundida en redes sociales.

Además médicos del mismo IMSS en la entidad, denunciaron la falta de insumos y equipos especiales de protección para el personal médico y que están siendo obligados a laborar largas jornadas, principalmente en el Hospital General No.8 ubicado junto al estadio Tlahuicole y el ubicado en La Loma, ambos en la capital y donde se atienden a personas contagiadas por Coronavirus.

Además acusaron que la representación sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad de “dejarlos solos” ante la pandemia del COVID-19 en Tlaxcala.

Al respecto, por medio de una tarjeta informativa enviada al correo institucional de este medio de comunicación, Wendy Muñoz Arcos, encargada de la Coordinación de Comunicación Social del IMSS en Tlaxcala, emitió los siguientes puntos:

El primero que “el doctor Bardomiano García Tapia no laboraba en las áreas designadas para brindar atención a los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19”

El segundo de que “aunque el HGSZ/MF No. 8 no fue designado para atender a pacientes con COVID-19, cuenta con un Triage Respiratorio para valorar a los derechohabientes que lleguen con problemas respiratorios”

El personal que labora en el Triage Respiratorio cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP); y al personal que interviene en otras áreas se le otorgó cubrebocas, goggles, caretas y guantes, de acuerdo a los procesos normados, es el tercer punto.

Mientras que el cuarto señala que “de manera permanente se capacita a los trabajadores de las diferentes áreas, de acuerdo al proceso normado y estandarizado por categorías”.

“Los servicios de urgencias y consulta externa del servicio ordinario del HGS/MF No. 8 no ha registrado un incremento en el número de atenciones que brinda; el personal labora el número de horas de acuerdo a su categoría, conforme al  Contrato Colectivo de Trabajo; si se requiere que alguien doble turno o se quede tiempo extra, se realiza con consentimiento previo y el pago extraordinario estipulado en su contrato”, enlista en el quinto punto.

Finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores con el otorgamiento oportuno de los insumos y la capacitación que les permitan desarrollar sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *