Más de 400 transportistas sancionados por incumplir medidas sanitarias

  • La titular de Secretaria de Movilidad y Transporte, afirmó que pese al semáforo verde, los operativos continuarán.

A pesar de que Tlaxcala paso a semáforo  epidemiológico color verde, la Secretaría de Movilidad y Transportes en Estado (SECTE) ha sancionado a más de 400 transportistas de diferentes rutas, reveló la titular de la dependencia Luz María Vázquez Avila.

En entrevista colectiva explicó que los operativos para dar cumplimiento a los nuevos lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud, continuarán a lo largo de semana en turnos matutino y vespertino.

Aunque reconoció que el personal que lleva a cabo los operativos es insuficiente, indicó que pese al cambio en el semáforo epidemiológico a color verde, los operativos se mantendrán en todo el territorio tlaxcalteca, con la finalidad de vigilar que se cumplan los lineamientos.

“Los operativos al servicio público se hace de manera cotidiana de lunes a domingo en turno matutino y vespertino, eso va a continuar desde luego que recuerden que aunque estamos en semáforo verde pero eso no significa que bajemos la guardia, las medidas sanitarias se deben seguir y bueno las restricciones en cuanto al servicio público en cuanto al cupo ya no es ningún problema pero debemos seguir con el uso del cubrebocas obligatorio para los conductores y público, gel y ventanas abiertas”.

Vázquez Ávila señaló que también verificarán que las unidades y operadores cuenten con la documentación en regla, entre los que destacan, el seguro del vehículo y la licencia para operar como servicio público.

Abundó que todas las líneas que ofrecen servicio en el estado han incumplido con alguna recomendación, ya sea en materia de salud o administrativa, lo que ha derivado en estas sanciones.

Recordó que en Tlaxcala hay cinco mil concesiones y las sanciones a transportistas del servicio público de pasajeros se han hecho en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Tequexquitla, Tepetitla, Zacatelco, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: