Llama Víctor Castro “héroes de la independencia” a personal médico que atiende Covid-19

  • El polémico legislador pidió al gobernador otorgar estímulos con los recursos de la Feria de Tlaxcala que inminentemente se cancelará.

Por “rifársela” día con día al salvar vidas, el polémico legislador Víctor Castro López, nombró como “héroes de la independencia” al personal médico que atiende a personas contagiadas por el Covid-19 en los diferentes hospitales del sector salud y llamó al Gobernador utilizar el presupuesto programado para la Feria de Tlaxcala 2020 en la asignación de bonos y compensaciones.

Sin dar manotazos ni tampoco gritar, como normalmente lo hace cuando toma la palabra en tribuna, el ex alcalde perredista de Tzompantepec, aseguró que al interior del Congreso hay preocupación de la situación actual, ante lo cual se pronunció porque cada uno de los 25 legisladores locales aporte una cantidad de su salario para entregar estímulos a personal médico que “día con día” se la rifa atiendo a tlaxcaltecas contagiados por el Coronavirus, aún con todos los riesgos que ello implica.

En la sesión ordinaria de este jueves, dijo que también pedirá el apoyo en el sector industrial de Tlaxcala a fin de que también se sumen a la entrega de apoyos económicos a personal médico que labora en el sector salud atendiendo a enfermos por Coronavirus.

Recordó que la Comisión de Salud que preside, junto con los integrantes, los diputados María del Rayo Netzahuatl, Lourdes Montiel, Ramiro Vivanco Chedrahui y Ana Bertha Mastranzo, otorgaron diversos apoyos “por abajo y sin reflectores”.

Castro López afirmo ante la inminente cancelación de la Feria de Tlaxcala 2020, que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, utilice esos recursos económicos para ser distribuidos a los trabajadores del sector salud como bonos o compensaciones, principalmente, camilleros y enfermeras.

Pero el polémico legislador ex petista y ahora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue más allá al asegurar que muchos trabajadores dieron su vida por salvar a otros pacientes por lo que se les debe considerar como “héroes de la independencia”.