Líder de MORENA tira «línea» a sus legisladores; lo niega y dice que fue cortesía

  • Carlos Augusto Pérez Hernández se reunió con Rubén Terán y no con la Coordinadora de la fracción

Al sostener acercamiento con el diputado Rubén Terán Águila y no con la coordinadora de la fracción, Marcela González, el dirigente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández, negó que su presencia haya sido para dar «línea» de cara a la próxima discusión del presupuesto 2023.

En la sede del Congreso del Estado, dijo ser respetuoso de la autonomía de cada uno de los legisladores morenistas, pero sí se les pedirá cumplir con los objetivos y líneas políticas de la Cuarta Transformación.


En lo que fue una primera visita – al menos pública e institucional – al Congreso del Estado, como parte del acercamiento con los diputados “que son imprescindibles para que el proyecto de la 4T se siga cristalizando”.

Pérez Hernández fue recibido en su oficina por el legislador y ex Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila.


A su salida, dijo que su asistencia no fue para “tirar línea” sobre el paquete presupuestal para Tlaxcala del ejercicio fiscal 2023, sino de cortesía para reforzar las relaciones institucionales entre partido y sus representantes.

A pregunta de www.escenainformativa.com, aclaró que «ellos tienen total autonomía. Sí vimos que desde el primer año ellos actuaron con mucha congruencia porque ese presupuesto, esa confianza que le dieron a la titular del Poder Ejecutivo, hoy lo vemos cristalizado en más apoyos al campo, educación, seguridad, entonces seguramente ellos en congruencia seguirán atendiendo (las propuestas».

Adelantó que, a través de la Secretaría de Organización, se organizarán visitas oficiales con los presidentes municipales, presidentes de comunidad y regidores, para hacerles saber cuáles son los planes del partido con la finalidad de fortalecer el proyecto rumbo a los retos venideros.


Por otro lado informó que la actual afiliación de militantes en MORENA Tlaxcala es no menor a 35 mil personas, número que seguramente va a crecer más adelante porque el partido marrón es el más importante no solo de México, sino de Tlaxcala.