Legisladores de MORENA revientan sesión por críticas del PAN hacia AMLO

Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y de Encuentro Social, reventaron la sesión de este jueves al momento en que el panista Omar Milton López Avendaño criticaba las acciones fallidas y actos de corrupción de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

En asuntos generales el subir en tribuna, el legislador albiazul nuevamente arremetió contra el gobierno federal y enumeró una serie de irregularidades del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, además de recordar la lista de por lo menos seis funcionarios que han decidido renunciar a sus cargos por diferencias con el mandatario federal.

Sin embargo segundos antes de la intervención de López Avendaño, el morenista Víctor Báez López, -el mismo que el martes agradeció el panista las criticas ya que enaltecen al Movimiento de Regeneración Nacional y al gobierno de López Obrador-, simplemente abandonó el recinto, seguido por el matador de toros Rafael Ortega, el huamantleco José María Méndez Salgado y la priista Zonia Montiel.

Y mientras el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) señalaba, en tono de burla, que aceptaba ser vocero oficial de la 4T a invitación del propio Báez López “ para transmitir las palabra del señor”; también se retiraban del recinto Mayra Vázquez Velázquez, Ramiro Vivanco Chedrahui, Miguel Piedras Díaz, así como los legisladores de Encuentro Social, Luz  Vera Díaz y José Luis Garrido.

Con lo anterior ya no había quorum legal, que es de mínimo 14 legisladores, por lo que solo había 10; las integrantes de la Mesa Directiva, Isabel Casas (Movimiento Ciudadano); Leticia Hernández (PAN), Maribel León (PVEM) y Guadalupe Mata Lara (Nueva Alianza).

Además de los morenistas Lourdes Montiel, Ana Bertha Mastranzo y Victor Castro, las petistas Irma Garay y Michele Brito, además del mismo Omar Milton López Avendaño.

Acto seguido la Presidenta de la Mesa Directiva, interrumpió la intervención del legislador panista para informar que, por falta de quorum daba por terminada la sesión ordinaria.