Derivado del acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Estado, del pasado 29 de abril de 2020, se realizó un exhorto a los 36 jueces de los órganos jurisdiccionales a fin de abatir el rezago de los asuntos en curso.

El Presidente del Poder Judicial, Magistrado Fernando Bernal Salazar puntualizó que, el Pleno del TSJE, por unanimidad de votos, aprobó el requerir a las y los jueces para que en el plazo de la contingencia sanitaria, se giren las instrucciones correspondientes, para poner al día el trabajo jurisdiccional y abatir el rezago que presentare.

«Deberán informar puntualmente al término de la contingencia, dicho cumplimiento, a través de un informe que deberá contener el índice real del atraso al día de hoy y el índice final del aprovechamiento».

El Magistrado Presidente Fernando Bernal Salazar mencionó que este acuerdo contempla que dicho informe  será presentado ante el TSJE y el Consejo de la Judicatura del Estado.

Asimismo Bernal Salazar, reconoció el trabajo que se encuentran realizando las y los jueces, en estos momentos de pandemia y de prueba social, por lo que ratificó a todos, el respaldo y apoyo  de la Presidencia del TSJE y del Consejo de la Judicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *