• Las festividades patrias se suspendieron a fin de evitar mayores contagios y propagación del Covid-19, aseguró el edil.

Por acuerdo del cabildo y como una estrategia para evitar propagación y contagios del Covid-19, el Ayuntamiento de Ixtenco acordó cancelar las festividades patrias y sólo el Grito de Independencia será de manera virtual, anunció el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

En breve entrevista en la capital este domingo, afirmó que no se pondrá en riesgo la salud de la población, razón por la cual se dará cumplimiento a todos los protocolos y medidas conforme a la  nueva normalidad en el actual semáforo epidemiológico de color amarillo.

El edil surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES), explicó que el tradicional grito de independencia si se realizará de manera simbólica, pero de manera virtual en transmisión en vivo por redes sociales del Ayuntamiento.

Dijo que en breve se definirá el espacio tendrá lugar el evento con la presencia de un máximo de 30 personas entre ellos integrantes del cabildo, la junta patriótica y la escolta de la policía municipal, quienes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias.

Recordó que desde el mes de marzo y hasta la fecha se han cancelado los diferentes eventos como la semana santa, festejos escolares y la misma feria anual en honor al Santo Patrono San Juan, para evitar mayores contagios o propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *