El Honorable Ayuntamiento de Zacatelco y autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía dieron a conocer  la formación Creación del nuevo comité ciudadano del INEGI , debido a que en el año 2020, habitantes del municipio de Zacatelco , serán encuestados con motivo del Censo de Población y Vivienda 2020.

Este proyecto Nacional tiene como objetivo principal actualizar la cuenta de la población residente en el país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales. Así mismo para la cuenta total de  viviendas y sus estructuras principales.

Cabe mencionar que este nuevo comité estará integrado por autoridades municipales encabezado por el Alcalde Tomás Orea Albarrán, así como de la participación de elementos del mismo instituto , estos censos de Vivienda y población se realizan  cada 10 años en los años terminados en cero de acuerdo a la metodología que propone la ONU a los países que forman parte de esta. Este censo va a tener una duración de cuatro semanas de levantamiento de datos en una fecha del 02 al 27 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *