Inauguran primera parte de adoquín en calle Chichicazac de Tezoquipan

  • A la par el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez y el Presidente de Comunidad, dieron el bandero de la segunda fase de la obra.

Al reiterar que es sin precedente e histórica la ejecución de obras de impacto social en las comunidades y cabecera municipal durante la actual administración, el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez y el Presidente de Comunidad de Tezoquipan, Quirino Meneses Barba, inauguraron la primera parte de la obra de adoquín en la calle Chichicazac.

En el acto y ante la presencia de vecinos, Meneses Barba reconoció el respaldo y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Presidencia de Comunidad y el regidor de Obras Rafael Vázquez, lo que ha permitido lograr avances importantes en el desarrollo social de San Jorge Tezoquipan.

Por su parte, al Presidente Municipal, recordó que al inicio de su gestión en una asamblea con habitantes de la comunidad se comprometió y dio su palabra de realizar la obra de adoquín en la calle Chichicazac, lo cual ahora es ya una realidad de la primera parte y la continuación de la segunda fase.

Agradeció la paciencia y comprensión de los vecinos de dicha calle y recordó que pese a que en más de dos ocasiones a punto de autorizada se informó de que no se realizaría, “ no decaímos y eso nos hizo redoblar los esfuerzos en la gestión de recursos hasta lograr etiquetarlos para la obra”.

Detalló que en Tezoquipan en este 2021 se está realizando también la obra de concreto de adoquín en la calle Tlahuicole y que en breve será inaugurada.

Explicó que en esta primera parte de la obra en la calle Chichicazac se destinaron recursos por un millón 450 mil pesos provenientes del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales 2020 e incluyó trabajos de terracería, pavimento con concreto de adoquín y obras complementarias a lo largo de dos mil 490 metros cuadrados.

Posteriormente el edil junto con el Presidente de Comunidad, dieron el banderazo al arranque de la segunda parte de esta calle que incluye mil 840 metros cuadrados de concreto de adoquín con una inversión de un millón 650 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.