Impuestos del ISR devueltos al ITE, serán para elecciones extraordinarias en 5 comunidades

  • Los recursos ascienden a 3.1 millones de pesos, aseguró la Presidenta del órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez.

Recursos de 3.1 millones de pesos que fueron devueltos por el pago puntual de Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) serán destinados para organizar las elecciones extraordinarias en cinco comunidades el próximo 28 de noviembre.

En sesión ordinaria los consejeros del ITE, encabezados por la Consejera Presidenta Elizabeth Piedras Martínez, aprobaron la readecuación del presupuesto del año en curso para atender las elecciones en la colonia agrícola San Luis, en el municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, de Chiautempan; Tepuente, en Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, del municipio de  Tepetitla y La Candelaria Teotlalpan, en Totolac.

“Este recurso corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio de la presente anualidad y asciende a 3 millones 192 mil, 597 pesos”, señaló la presidenta del ITE. 

Explicó que para ahorrar recursos, se determinó que el Consejo General del ITE asuma las funciones y atribuciones de los Consejos Municipales que calificarán la elección. 

De ahí que el recurso devuelto por el pago del ISR, será utilizado para la contratación de personal eventual del registro de candidaturas, monitoreo de medios de comunicación, integrantes del Centro de Acopio y Transmisión de Datos para el PREP, supervisores y capacitadores asistentes electorales.

Además para la renta de vehículos para la distribución de los paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casilla y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales al término de la jornada electoral, renta de planta de luz para la jornada electoral y los cómputos, impresión de 4 mil 271 boletas electorales, entre otras. 

También se comprarán dos vehículos, propuesta que se aprobó bajo el argumento que el parque vehicular del Instituto ya que es muy antiguo y se justificó que se considera una inversión a largo plazo para el ITE.