Iglesia y Ayuntamientos permiten fiestas en pleno semáforo rojo; ayer hubo en 15 municipios

Pese a la existencia de restricciones y a unas horas de la entrada del semáforo rojo que representa riesgo máximo de contagios por Covid19, por lo menos en 15 municipios ayer sábado y hasta la madrugada de este domingo, se llevaron a cabo fiestas privadas y bailes populares, con todo y celebración religiosa.

Esta mañana cibernautas en redes sociales criticaron la “incongruencia” de la iglesia católica, pues no se cumplieron las recomendaciones del Obispo Julio Cesar Salcedo Aquino de suspender misas religiosas en los templos.

Y es que denunciaron que la tarde de ayer en el Santuario de la Basílica de Ocotlán en la capital, el sacerdote Elpidio Pérez Portilla desarrollo una celebración eucarística de una boda, donde visiblemente no se respetó sana distancia y varios de los asistentes tampoco portaron cubrebocas.

La misma situación se presentó en las iglesias de San Sebastián Atlahapa y Santa María Acuitaplilco.

Mientras tanto en Españita, pasando por alto las recomendaciones, tuvo lugar una magna fiesta de 15 años, donde además se llevó a cabo un baile popular con por lo menos 200 invitados.

A su vez en La Magdalena Tlaltelulco, el Ayuntamiento por medios de las áreas de protección civil y seguridad pública, intentaron suspender una boda, sin lograrlo bajo el comentario de propietarios que se trataba de una casa particular y no en la vía pública.

En el municipio de Tocatlán, el festejo de una quinceañera se prolongó hasta la madrugada de este domingo a cargo del sonido “Siboney”, haciendo a un lado las recomendaciones y, al parecer, con el respaldo del Ayuntamiento local.

En el municipio de Tzompantepec, un aspirante a la Presidencia Municipal organizó la boda de su hija en plena pandemia; y en San Simeón Tlatlahuitepec de Xaltocan de igual manera hubo nupcias con todo y baile popular.

Al sur de Tlaxcala también hubo boda en el salón social “Tecozahuatl” del municipio de Santa Apolonia Teacalco, previa celebración religiosa y donde asistieron cerca de 150 invitados, algunos de ellos del vecino estado de Puebla.

En San Luis Teocholco un bautizo fue el pretexto para realizar una magna fiesta en la sección quinta y al cual se dieron cita invitados de Chiatempan, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Otros festejos tuvieron lugar en Lázaro Cárdenas, Huamantla, Terrenate, Ixtacuixtla, Totolac, Nativitas, por mencionar solo algunos.