• Acusan a ex edil Antonio Mendoza Romero de ser el principal orquestador de los actos violentos.

En medio de enfrentamientos de ambas partes, habitantes de Muñoztla entregaron al Director de Transparencia y por parte del Ayuntamiento de Chiautempan liberaron al Presidente de Comunidad y sus familiares, para concluir el conflicto suscitado desde el mediodía de este lunes.

Ante lo anterior, el titular de seguridad pública municipal, Arcángel Juárez culpó directamente al ex alcalde y ex edil perredista Antonio Mendoza Romero y al Presidente de Comunidad Gregorio Muñoz Muñoz de incitar y promover la violencia en esta situación.

Abundó que no se descarta presentar denuncia penal en contra de ambos personajes por daños a inmuebles, patrullas, así como lesiones a policías municipales y un funcionario del Ayuntamiento sarapero.

Lamentó que el ex alcalde y el actual Presidente de Comunidad no cumplieron el “pacto de caballeros” para entregar a los retenidos de ambas partes sanos y salvos, ya que dos policías municipales fueron severamente golpeados, junto con el Director de Transparencia, que estuvo desaparecido por cuatro horas.

Aunado a que por comentarios de policías, la indicación de Mendoza Romero fue «partirles la madre».

A pregunta expresa, el jefe policiaco dijo desconocer las causas por las cuales elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no intervinieron en la situación, dejando solos a los elementos policiacos locales.

Por el otro lado al momento de ser rescatado del interior del auditorio municipal y subido a una patrulla, el Presidente de Comunidad de Muñoztla recibió varios golpes de presuntamente familiares de los policías locales que resultaron golpeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *