Genera sospechas robo de efectivo a empresa gasera en Xaloztoc ayer

Luego de que ayer por la noche un comando logró robar más de 250 mil pesos en efectivo en la empresa Global Gas antes Gas 1 ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc, al interior de la misma trabajadores dijeron tener “sospechas” sobre el móvil.

Y es que quienes laboran como repartidores, revelaron a escenainformativa.com, que hace dos semanas fueron retirados del lugar los cuatro perros de ataque que resguardaban el establecimiento despachados del hidrocarburo y que eran soltados por la noche para el cuidado del lugar.

“Extrañamente el administrador ordenó a sus empleados abandonar a esos perros en un lugar lejos en el municipio vecino de Tzompantepec, como castigo porque haber atacado y devorado ganado ovino que se encontraba pastando alrededor de la gasera”, relataron.

Los trabajadores que pidieron omitir su identidad por temor a represalias en su contra, afirmaron que esa situación resulta extraña ya que fue aprovechada por los delincuentes para realizar el atraco ayer por la noche.

Mencionar que los asaltantes, cubiertos con pasamontañas, lograron introducirse al espacio donde se encontraba el dinero en efectivo, tras perforar un agujero en la pared para después amagar a los veladores y empleados con disparar si hacían algo.

Pese al operativo implementado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, la policía municipal de Xaloztoc, Apizaco y Tzompantepec, no lograron detener a los cuatro asaltantes.

Cabe señalar que la empresa Global Gas antes conocida como Gas 1, se ubica a menos de un kilómetro del establecimiento de venta de productos, donde el pasado 22 de agosto un comando sustrajo un botín de dos millones de pesos, dejando a siete personas lesionadas.