Exploran SEPUEDE y clúster automotriz de la zona centro posibilidades de trabajo conjunto

El Coordinador Manuel Camacho Higareda sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de organismo, Ulrich Thoma Kiwus

A fin de explorar posibilidades de un trabajo conjunto, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente del Clúster Automotriz de la Zona Centro del país, Ulrich Thoma Kiwus, celebraron una reunión de trabajo virtual.

Durante este encuentro, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (Icatlax) subrayó el interés del Gobierno de Marco Mena por fortalecer la capacitación laboral, a fin de que la población pueda acceder a puestos mejor remunerados.

En este punto, subrayó que en Tlaxcala inició recientemente trabajos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), con el objetivo de realizar un estudio de destrezas y habilidades para el trabajo, lo cual permitirá redefinir las políticas públicas en esta materia y mejorar así la empleabilidad y economía local.

Camacho Higareda expuso que por esta razón es importante mantener acercamientos con todos los entes que puedan fortalecer el trabajo institucional en este rubro, pues su único propósito es beneficiar a la ciudadanía tlaxcalteca, sobre todo ahora que el estado atraviesa una realidad muy retadora en lo económico, derivado de la contingencia sanitaria.

Por su parte, Ulrich Thoma Kiwus manifestó su interés por colaborar con el Sepuede para agrandar el abanico de posibilidades de capacitación para el trabajo y que ésta siga respondiendo a las necesidades de la planta productiva de la región.

En esta reunión también estuvo presente Ulises Montiel, representante del Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada (Cetema), quien mostró su intención de colaborar con el Gobierno del Estado, a través del Clúster Automotriz de la Zona Centro, en el tema de competencias laborales y la evaluación del desempeño.