Exigen mototaxis de Nopalucan suspensión de operativos de SECTE.

  • Anunciaron que pedirán el Congreso del Estado reformas a la Ley de Movilidad para que puedan circular legalmente.

Al tiempo de anunciar que promoverán ante el Congreso reformas a la Ley de Movilidad que les permita circular legalmente, propietarios de mototaxistas del municipio de Nopalucan exigieron al Gobierno del Estado la suspensión de operativos para decomisar unidades.

Ayer reunidos frente a la Presidencia Municipal solicitaron apoyo de la población para recuperar la unidad retenida en días pasados por autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

En entrevista Cipriano Cervantes Nazario, líder de “La Agrupación de Mototaxis de Nopalucan”, afirmó que el servicio lo demanda la población, ya que el transporte público de la zona, principalmente de la ruta Tlaxcala-San Vicente, “ofrecen un pésimo servicio y cobran doble pasaje a la gente que lleva bultos o en su caso no las levantan”.

Aseveró que están dispuestos a ceñirse a la Ley, tramitar sus licencias y que los operadores sean mayores de edad, pero siempre y cuando exista un marco normativo vigente y placas expedidas por la SECTE.

Ante lo anterior, anunció que en los próximos días presentarán propuesta al Congreso del Estado para que se legisle al respecto, “que haya tolerancia para nuestro trabajo y la legislatura nos apoye con una nueva Ley, pues estamos conscientes que estamos operando en la ilegalidad”.

Recordar que la mañana del lunes, personal de seguridad pública y la SECTE, realizaron un operativo sorpresa en el municipio de Papalotla, donde decomisaron dos mototaxis por circular de manera irregular.