Docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, exigieron a la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), cumplir con el pago de un bono anual proveniente del Gobierno Federal.

Frente a instalaciones de SEPE y de manera pacífica los maestros afirmaron que en otras entidades como Puebla , Hidalgo y Morelos los recursos ya fueron entregados como un derecho laboral ganado.

Los inconformes, quienes pidieron omitir su identidad por temor a ser despedidos de sus fuentes de trabajo, explicaron que alrededor de cinco mil docentes adheridos el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tlaxcala son los efectados.

Abundaron que se trata de un bono de tres mil 580 pesos cada mes correspondiente al periodo septiembre-diciembre y que se otorga a los docentes del programa por no recibir prestaciones de aguinaldo ni compensaciones y que prestan sus servicios como conserjes, prefectos, directores y apoyo a la educación.

Finalmente los cerca de 20 docentes dijeron ser afiliados a las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el Sindicato “Juárez Blancas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *