Este sábado localizan toma clandestina de gas natural en Xaloztoc.

Una toma, al parecer clandestina, de gas natural fue localizada esta mañana en terrenos de labor por habitantes de la comunidad de Guadalupe Texmolac perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc.

Personal de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil y de la 23 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ya acordonaron la zona para evitar algún riesgo a los vecinos.

Alrededor de las ocho y media de la mañana de este sábado, campesinos ubicaron boquetes en terrenos por donde está instalados postes de concreto color amarillo que indica peligro y ahí mismo una línea de conducción de gas natural.

Los ductos están localizados en Calle Mariano Matamoros y el Camino Rojo de la comunidad de Guadalupe Texmolac del municipio de Xaloztoc, en los límites con el municipio de Tetla, pues los ductos van en dirección a Ciudad Industrial “Xicoténcatl”.

Mientras tanto la zona ya fue acordada en espera de que personal especializado lleve a cabo las labores de revisión y sellado del orificio, que ya está listo para ser utilizado en la extracción de gas natural de manera ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *