Es oficial: suspenden “la noche que nadie duerme 2020″

  • Debido al panorama crítico por el COVID-19, no habrá procesión de la Virgen de la Caridad, anuncia el Obispo de Tlaxcala.

El Obispo de Tlaxcala, anunció que, debido al panorama crítico por la pandemia del Coronavirus en Tlaxcala, la tradicional procesión de la Virgen de la Caridad por las principales calles de Huamantla, programada para el mes de agosto, ha sido cancelada y por ende la celebración de la “Noche que nadie duerme”.

En un comunicado oficial emitido la noche de ayer miércoles, el Jerarca de la iglesia católica en la entidad, Julio Cesar Salcedo Aquino, detalló que se trata de una determinación prudente “cuyo objetivo es salvaguardar lo más preciado que tenemos, es decir, la vida y la salud del pueblo de Dios, tanto de fieles como de agentes de pastoral”.

Además de que “por encima de otros valores o de nuestras tradiciones, este es un compromiso y una responsabilidad”, señala en el escrito difundido en redes sociales el Obispo de Tlaxcala.

Reiteró que aunque este año la imagen de Nuestra Señora de la Asunción no pasará por las calles de la ciudad, a través del arte efímero de alfombras multicolores de caridad, visitará las casas de las familias, sobre todo de los más necesitados.

Este año se realizaría la edición 147

De acuerdo al historiador tlaxcalteca, Raúl Roberto Reyes Ramírez, la feria religiosa en honor a la Virgen de la Caridad en el Pueblo Mágico de Huamantla con su tradicional recorrido por las alfombras cumpliría 147 años este 2020.