El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios, (TBC), Victorino Vergara Castillo entregó proyectores en beneficio de los planteles de este subsistema.

Lo anterior como parte de los preparativos del regreso a las clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico lo permita y en respuesta a las necesidades detectadas durante las visitas realizadas a los planteles, de las cuales se aplicó un diagnóstico sobre el adecuado funcionamiento de las aulas escolares.

En este sentido, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo señaló que, los proyectores son herramientas fundamentales para el buen desempeño de la labor de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario comentó que, el video proyector digital es un dispositivo que brinda una fuente visual y de sonido óptimo para la innovación en la impartición de clases.

Vergara Castillo destacó que, con estos equipos se fortalecerá y modernizará el funcionamiento de las aulas, con el objetivo de contribuir al conocimiento de los saberes y mejorar el servicio que reciben los estudiantes que cursan la educación media superior en esta institución.

Con ello, el COBAT-TBC fortalece la función de esta herramienta que apoyará la impartición de las clases al interior de aulas, así como abonará a los resultados de los indicadores educativos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno estatal: Disminuir la Reprobación y Deserción Escolar, así como incrementar el Aprovechamiento y Eficiencia Terminal.

Asimismo, se cumple con una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General del COBAT-TBC, denominada, Eficientar el Proceso Enseñanza- Aprendizaje

El Director General del COBAT-TBC detalló que, la adquisición del equipo se logró con recursos propios del subsistema, lo que permitió responder a las necesidades en cada uno de los planteles.

Por último, es de mencionar que, los proyectores serán distribuidos en los planteles, con el propósito que sean instalados y puestos en función en beneficio de los estudiantes que cursan el bachillerato en esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *