• En la SESA, denuncian ausencia de plan de protección civil; los concentran en la azotea.

Entre confusiones, problemas de organización y logística, este lunes en el Congreso Local, el Hospital General del ISSSTE, las oficinas de la Secretaría de Salud (SESA), así como en la capital y el municipio de Hueyotlipan, se realizó el macro simulacro de sismo, como parte de una campaña nacional sobre la cultura de protección civil.

En el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), familiares de pacientes manifestaron su molestia debido a que no les notificaron previamente sobre el desarrollo del simulacro este lunes.

“La verdad es que hubo mucha confusión debido a que nadie comentó sobre el evento, lo que generó que sólo el personal administrativo, médico, de enfermería y limpieza saliera, dejando en el interior a familiares y sus pacientes”, dijo en tono molesto Petra Vázquez Montiel.

Abundó que incluso los elevadores del Hospital desde hace un mes no sirven, lo que generó también incertidumbre entre visitantes que bajaron por las escaleras al sonar la alarma sísmica.

Mientras tanto en el Congreso del Estado, personal de seguridad privada tuvo que ser habilitada con chalecos color naranja para apoyar las labores de desalojo del personal administrativo y legisladores, apoyados por funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC).

Al respecto en un breve mensaje frente a la legislatura local, el aún perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Reinserción Social, presumió la inmediata respuesta que personal de la legislatura, tuvo para abandonar el recinto.

En tanto en la Presidencia Municipal de Hueyotlipan, también se realizó el simulacro con la participación de trabajadores y usuarios que acudían a solicitar algún trámite o servicio.

Incluso, ese momento se realizaba una reunión encabezada por el Director General del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) José Javier Vázquez Sánchez, por lo que tuvieron que suspenderla para concentrarse en la explanada del Ayuntamiento.

A su vez en la capital, la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que además de las oficinas del Ayuntamiento, participaron en el simulacro más de 100 instituciones educativas y comercios.

Trabajadores de SESA realizaron simulacro “en la azotea de oficinas”.

En redes sociales trabajadores de la Secretaria de Salud (SESA), denunciaron la falta de un plan interno de protección civil, por lo que el simulacro de sismo de éste lunes lo tuvieron que realizar en la azote que albergan las oficinas de la dependencia estatal, localizadas en el centro del municipio de Chiautempan.

Cabe mencionar que el macro simulacro, se llevó a cabo a nivel nacional, bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.0 en la escala de Richter y con epicentro en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *