En riesgo habitantes de Terrenate y Tlaxco por incendios que siguen activos.

  • En redes sociales acusaron que autoridades no se han sumado a las labores de combate.

Habitantes de los municipios de Terrenate y Tlaxco denunciaron que autoridades de los tres niveles de gobierno los han dejado solos en el combate y control de incendios que desde ayer no han sido totalmente sofocados.

En la comunidad de Mariano Matamoros, los vecinos, a través de redes sociales pidieron apoyo de los tres niveles de gobierno, ya que familias completas están acudiendo a tratar de apagar el incendio, pero sin las medidas básicas de seguridad.

Afirmaron que ante la falta de herramientas, en un acto desesperado siguen combatiendo el incendio que inició desde el viernes, apoyados únicamente con ramas.

Criticaron la falta de apoyo de personal de protección civil y seguridad pública del Ayuntamiento de Tlaxco, del gobierno estatal y federal, pues al momento solo tres personas de protección civil municipal han acudido al apoyo.

Además de que los mismos elementos del campamento militar de la ex hacienda de Mazaquiahautl tampoco se han sumado a las labores a pesar de que la zona afectada por el incendio estaba considerada como su campo de entrenamiento.

Vía telefónica detallaron a escenainformativa.com, que ante los fuertes vientos el fuego podría dirigirse a la comunidad de Mariano Matamoros, Maguey Cenizo o Graciano Sánchez, lo que los obligaría a evacuar sus domicilios.

Mientras tanto José Isabel Juárez Torres, Presidente del Congreso Agrario Permanente, advirtió que los incendios de los municipios de Ixtacamaxtitlán y La Caldera del Estado de Puebla, ponen en riesgo a los pobladores de Terrenate, por lo que exigió a la Coordinación Estatal de Protección Civil establecer acciones de apoyo para combatirlos.