• El alcalde suplente o el primer regidor son las dos únicas alternativas, aseguró el legislador Rolando Pérez Saavedra.

Al confirmar la separación del cargo del panista Alejandro Juárez Cajica, como Presidente Municipal de Zitlaltepec, el diputado Rolando Pérez Saavedra, informó que en un plano no mayor de dos semanas quedará definido quien ocupará la alcaldía de manera provisional.

Entrevistado al respecto, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, aseguró que ya se analiza si el edil suplente o la primera regidora asumirían las funciones de manera temporal.

En el Ayuntamiento surgido del Partido Acción Nacional (PAN), Hermenilgo Rodríguez Cajica suplente del actual alcalde, podría asumir la titularidad de la comuna.

La otra alternativa es que sea el primer regidor, Anastacio Rojas Rodríguez, quien, ocupe la Presidencia Municipal Interina y se llame entonces a su suplente Aurelio Torres Arieta.

Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) solicitara iniciar el procedimiento de suspensión en contra del alcalde panista, quien no ha entregado la cuenta pública de los últimos dos trimestres de este año, el legislador reveló que en breve habrá una solución al asunto.

Cuestionado si ha habido acercamientos con el alcalde albiazul, el legislador dijo que no, no obstante reiteró que están abiertos, sin embargo no ha tenido algún acercamiento con integrantes con la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin embargo lo que sí adelantó es que deberá llevarse a cabo el proceso legislativo para que posteriormente se determine si se inicia un procedimiento legal en contra del alcalde de Zitlaltepec, de ahí que por el momento estará al frente de la alcaldía Juárez Cajica, hasta en tanto no se determine su situación en el Poder Legislativo.

Un comentario en «En dos semanas se define quien ocupará alcaldía interina de Zitlaltpec.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *