Elektra reta a AMLO; se ampara para no cerrar tiendas pese a COVID-19

El Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego, presentó un amparo contra la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la que impugna el ordenamiento federal de suspender actividades de sus tiendas Elektra en todo el país como medida de prevención ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Hace dos semanas la titular de la STPS, Luisa Maria Alcalde Lujan, exhibió al consorcio del también propietario de Televisión Azteca, de que una de las que se niegan a suspender actividades de sus sucursales en todo el país, poniendo en inminente riesgo a cerca de 10 mil trabajadores.

El llamado a cancelar operaciones de las sucursales Elektra es por que sus productos que vende no se encuentran dentro del catálogo de esenciales o de primera necesidad.

De acuerdo con información difundida por el Diario Reforma, el fin de semana abogados de la empresa de Salinas Pliego presento un amparo ante la justicia federal contra la STPS para no ejecutar el paro de actividades pese a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

No cierra Elektra, pues apoya a los “olvidados”.

La empresa de Salinas Pliego, respondió a través de un comunicado de prensa donde señala que “desde nuestros orígenes nos propusimos acercar a la gente, particularmente a quienes menos tienen, bienes y servicios de primera necesidad en el hogar; creemos en la inclusión financiera y en ir a los lugares habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional”.

Además de que “hoy más que siempre, Elektra es esencial para México” y por ello, destacó, continuará abierta por los mexicanos que viven al día.

Finalmente que sus instalaciones se cumple con las medidas de protección e higiene que la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud han determinado.