El boxeador Capilla Flores, el único tlaxcalteca en Juegos Panamericanos de Perú.

  • Se espera que el pugilista entre en acción el próximo lunes en la categoría de los 52 kilogramos

Tlaxcala tendrá en el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores como su único representante de la tierra de Xicoténcatl en los próximos Juegos Panamericanos 2019 que arrancarán este viernes en Perú.

De origen humilde, el peleador nacido en 18 de octubre de 1994 en el municipio de San Pablo del Monte buscará tener una destacada participación que le permita seguir el camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Capilla Flores, logró su boleto a la justa deportiva regional de Perú, luego de colocarse entre los ocho mejores boxeadores del Continente en el Campeonato Prepanamericano que se realizó en Managua, Nicaragua.

Un triunfo ante el guatemalteco Jefferson Morales y el dominicano Rodrigo Marte dentro de la división de los 52 kilogramos anteceden su participación con la selección mexicana de boxeo.

El deportista inició su formación dentro del boxeo amateur de la mano del entrenador Carlos Efrén Xinaxtle Castañeda y ya se encuentra en el país latinoamericano junto con el representativo azteca que también conforman Esmeralda Falcón, Tamara Brianda, Ana Salas, Rogelio Romero y Francisco Cantabrana.

Capilla Flores forma parte del programa Talentos Deportivos de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y ha estado concentrado los últimos años en el Comité Olímpico Mexicano (COM), como parte de su desarrollo deportivo.

Aunque dependerá del sorteo que se haga, todo indica que el tlaxcalteca tendrá acción el próximo lunes.