El 1 y 2 de noviembre implementará Nopalucan operativo de vigilancia en panteón

  • Para evitar aglomeraciones de personas que pudieran ser un riesgo en contagios o propagación del Covid19: Herrera Vara

Al convocar a la población a tomar con responsabilidad las medidas sanitarias para evitar contagios o propagación del Covid19 e Influenza, el alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, anunció que el primero y dos de noviembre se implementará operativo especial para evitar el ingreso al panteón municipal.

En entrevista, pidió a la ciudadanía respetar el mandato establecido por las autoridades sanitarias del gobierno federal, estatal y municipal, de no acudir al panteón dado los riesgos a la salud que ello implica.

Explicó que a diferencia de otros municipios donde sus panteones tienen barda y portón lo que hace posible su cierre, en Nopalucan el panteón no tiene esas características, por lo que el caso de acudan familiares de los difuntos se les exigirá cumplir con los protocolos y medidas sanitarias señaladas.

Así reveló que de manera coordinada las áreas de seguridad pública, protección civil y salud, implementarán un operativo especial de vigilancia en el panteón municipal los días primero y dos de noviembre, para evitar la presencia de habitantes, ya que el inmueble representa un foco de infección.

Abundó que las personas que acudan al panteón será bajo su propia responsabilidad y solo podrán estar un máximo de 30 minutos, guardar la sana distancia, evitar ser acompañados por adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Además de que tampoco se permitirá la colocación ni tampoco instalación de puestos ambulantes en inmediaciones del panteón.

Recordó que desde el inicio de la pandemia del Coronavirus se implementaron acciones y estrategias de prevención a la población en general, sobre todo concientizar sobre la importancia de utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Además de jornadas de sanitización de calles y espacios públicos incluyendo la parroquia y la Presidencia Municipal a fin de reducir los riesgos de contagios del Covid-19 entre la población en general.