• 5 agosto, 2020 7:36 pm

Documenta gasera de Ixtacuixtla permisos para seguir construcción y operar

  • El coopropietario, David Mendoza realizó recorrido con medios de comunicación para constatar la seguridad y confiabilidad del inmueble.

La empresa “GastasMenos” documento la existencia de permisos del Gobierno Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla para retomar las obras de construcción e iniciar la venta de sus servicios en los próximos días.

En un recorrido por las instalaciones de la estación de gas, ubicada sobre la carretera San Martín-San Antonio Atotonilco, en la comunidad de San Gabriel Popocatla, el coopropietario David Mendoza Arrellano, reiteró que no existen riesgos a los habitantes, pues cumple con todos los requerimientos que señala la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SEDG-2004.

Explicó que la estación de carburación con capacidad para almacenar alrededor de cinco mil metros, esta rodeada de una barda perimetral, que la convierte como un inmueble seguro y sin riesgos.

Abundo que la norma que rige este tipo de establecimientos señala que de haber por lo menos 30 metros de distancia entre el tanque de almacenamiento (tipo salchicha) y el asentamiento más cercano, sin embargo apoyado por trabajadores se constató que son cerca de 50 metros de distancia, por lo que cumple con la legalidad requerida.

Tras dar una amplia explicación sobre las instalaciones y su operación, mostró los permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desde el pasado mes de junio de 2019 para realizar la construcción, operación y mantenimiento de la estación de gas.

De igual manera mostró los estudios de manifestación de impacto ambiental y de impacto social, avalados por la Secretaría de Energía, así como la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambas del gobierno federal.

Además de la revisión y dictamen de la Coordinación Estatal de Protección (CEPC) del Gobierno del Estado de Tlaxcala, que le reitera que cumple con la normatividad para construir el inmueble donde expenderá gas licuado de petróleo en esta zona colindante de Puebla y Tlaxcala.

Mostró además el permiso de construcción, por lo que reiteró que el gobierno municipal a través de la Secretaria del Ayuntamiento se le entregó copias de los permisos desde el pasado 17 de junio, dos días antes de que pobladores boquearán la autopista México-Veracruz y la carretera federal Tlaxcala-San Martín para después colocarles sellos de suspensión de la obra.

En este sentido aclaró que al contar con todos los permisos que establece la Norma Oficial Mexicana, por lo que presentará amparo ante la justicia federal para retomar el trabajo de construcción y de ahí la operación de servicios.

Finalmente recalcó que no se enfrentará con los habitantes inconformes a quienes llamó a la cordura y el diálogo para resolver el conflicto, tomando en cuenta que dejará ganancias para la comunidad, incluyendo fuentes de empleos directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *