El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), José Luis Ramírez Conde, desmintió que existan pláticas con transportistas del servicio público pasajeros encaminadas al incremento del pasaje a corto plazo.

En entrevista colectiva, tras anunciar la puesta en marcha del programa de emplacamiento en 2020, el funcionario estatal dijo desconocer la existencia de planteamiento de permisionarios de aumentar dos pesos más la parada mínima para pasar de 7 a 9 pesos.

Dijo que Tlaxcala no se puede comparan con el Estado de Puebla, donde recientemente el Gobierno del Estado autorizó incremento del pasaje, ya que dijo, “no son las mismas condiciones entre ambas entidades.

Desde mañana la entrega de placas.

Antes en conferencia de prensa, Ramírez Conde, anunció que a partir de mañana y hasta el 30 de abril del próximo año se realizará la entrega y canje de placas de circulación a vehículos en Tlaxcala.

Explicó que las láminas lucirán motivos alusivos a la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas entre Tlaxcala y España, al tiempo de reafirmar el compromiso de la administración estatal por no afectar la economía familiar, siendo beneficiados alrededor de 189 mil propietarios de vehículos que se encuentran al corriente en sus pagos, de poco más de 281 mil vehículos existentes.

El propósito del canje, versa principalmente en la necesidad de que todos los vehículos se encuentren plenamente identificados y que exista un padrón real y actualizado de vehículos en el estado y el país, esto en cumplimento de la norma oficial NOM-001/SCT/2016 que establece los criterios y lineamientos de las placas de circulación, así como las especificaciones de las mismas.

Los automovilistas que se encuentran al corriente en el pago de refrendo hasta el año 2019 no pagarán el trámite de canje de placas, mientras que aquellos que aún adeudan años de refrendo 2019 o anteriores, se deberá pagar solamente un 10 por ciento del costo de las mismas, es decir alrededor de 85 pesos, además de poner al corriente sus pagos.

Abundó que en esta ocasión se contempla la colocación de placas de circulación de vehículos eléctricos, cuerpos de emergencia, motocicletas destinadas a seguridad pública y todo vehículo automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *