Desconocen a líder estatal de UNTA-Tlaxcala y analizan presentar denuncias

Por abandono de sus funciones, realizar cobros indebidos a los agremiados y no defender recursos a favor del campo, el dirigente en Tlaxcala de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), fue desconocido y podría enfrentar denuncias penales.

En conferencia de prensa, el líder nacional de la UNTA Álvaro López Ríos lamentó que la ausencia de su representante no permitió aprovechar por lo menos 15 millones de pesos que no logró bajar para beneficio del desarrollo del campo Tlaxcalteca.

Cuestionado por www.escenainformativa.com, recalcó que no solo fue desconocido el dirigente estatal César Recova Romero, sino también toda su estructura, por lo que presentó a Maribel Zeron Martínez como delegada nacional en Tlaxcala para quien se encargará de renovar la nueva mesa directiva en el mes de enero.


«Si es un desconocimiento de toda la estructura y la estamos renovando toda a partir de la asamblea municipal y la asamblea estatal la que estamos programando para el mes de enero, si hay denuncias, les digo a todos los líderes quien tenga quejas que vaya al ministerio público, yo los acompaño, esta organización no debe tener ningún líder ni ladrón, ni corrupto, ni vividor”, remarcó López Ríos.


Explicó que el líder estatal dejó sus responsabilidades al frente de la organización desde el año pasado bajo el argumento de la pandemia por Covid-19; aunado a que en reiteradas ocasiones recibió quejas de campesinos afiliados a la organización, cuyo líder estatal presuntamente cobraba cuotas y cooperaciones a la gente del campo.


La organización que tiene presencia en 30 estados del país, López Ríos señaló que ya se ha recorrido 20 de los 60 municipios para dar a conocer las actividades y el proceso de reconstrucción y reorganización de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas para explicarles la situación que guarda actualmente.