Descarta Caballero Yonca que operen grupos delictivos en Ixtenco.

  • La vecindad con los municipios poblanos de Grajales y Nopalucan genera un foco rojo, admite Caballero Yonca.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, descartó que en su municipio operen grupos delictivos dedicados al robo de mercancía del tren, aunque admitió que la vecindad con localidades de Puebla son un foco rojo.

En breve entrevista con escenainformativa.com, en el Congreso del Estado, tras sostener reunión de trabajo con el legislador José Luis Garrido Cruz, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, lamentó que medios de comunicación hayan magnificado el hecho del desarme de elementos de la Guardia Nacional, cuando los actos delictivos fueron en el municipio de Nopalucan, Puebla, que se ubica a menos de dos kilómetros de Ixtenco.

Explicó que el hecho de la vía del tren divida a Ixtenco de los municipios de Nopalucan y Grajales, ambos de Puebla, genera un foco rojo para gente que se dedica al robo de carga.

Recordó que tiene reportes que en esas comunas poblanas si hay grupos organizados de 10 personas con armas largas y vehículos que se han visto involucrados en esos hechos.

“El municipio se destaca por ser altamente educado, con más de siete mil personas y mil 200 casas, por lo que todos nos conocemos por amistada o familiaridad”, reiteró el alcalde surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES).

Finalmente reveló que tras el hecho sucedido el fin de semana hay rondines más permanentes de la Guardia Nacional aunado al trabajo coordinado de seguridad y vigilancia de municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.